COLEGIO PUBLICO DE ABOGADOS
Circunscripción Judicial Esquel
COLEGIO PUBLICO DE ABOGADOS
Circunscripción Judicial Esquel
COLEGIO PUBLICO DE ABOGADOS
Circunscripción Judicial Esquel

Comisión de Noveles Abogados

REGLAMENTO DE LA COMISION DE NOVELES ABOGADOS
Colegio Público de Abogados Circunscripción Judicial de Esquel

CAPITULO PRIMERO:

1.- Preliminar:
La Comisión de Nóveles Abogados es parte integrante del Colegio Público de Abogados de la Circunscripción Judicial de Esquel, y tendrá domicilio en la sede de éste.

2.- Objeto de la Comisión de Jóvenes Abogados:
a) Acompañar, informar, asesorar e integrar a los abogados en los primeros años del ejercicio profesional.
b) Fomentar y sostener la rectitud ética en el ejercicio de la procuración y abogacía de los jóvenes abogados.
c) Estimular la vinculación de sus miembros entre sí, y con los demás colegiados.
d) Fomentar la capacitación permanente de sus miembros en el estudio de las ciencias jurídicas, organizando cursos, jornadas, seminarios, talleres, etc. que permitan canalizar las expectativas de sus miembros.
e) Fomentar la implementación de tutorías y pasantías en estudios de colegas con experiencia en la profesión, a fin de facilitar la iniciación profesional.
f) Informar a los jóvenes abogados respecto de los derechos y obligaciones de sus miembros a partir de la colegiación.
g) Propender a la integración con las demás Comisiones de Jóvenes abogados, tanto regionales como nacionales, a fin de trabajar mancomunadamente en los temas de mayor preocupación para los profesionales recién recibidos.
h) Disponer de todos los mecanismos integradores que estén al alcance de esta Comisión a fin de hacer participar a los nuevos miembros de las actividades que se desarrollen en el Colegio Público de Abogados.
i) Defender los derechos de sus miembros en el ejercicio profesional, tratando que los mismos gocen ante Tribunales y Magistrados, de la libertad y respeto necesarios para el correcto ejercicio de sus funciones profesionales.
j) Colaborar activamente en todas las tareas a desarrollar en el Colegio Público de Abogados, como asimismo en todas aquellas que sea requerida su participación por el Directorio del Colegio.

Para poder visualizar correctamente el archivo tiene que tener instalado Acrobat Reader, si no lo tiene puede descargarlo gratuitamente desde el siguiente link:

¿ Necesitas asesoramiento legal ?